Los preparados genéricos son combinaciones de flores que se fueron manifestando a través del trabajo de muchos terapeutas, que fueron encontrando un patrón de emociones, de excesos, de carencias en procesos que se replicaban en muchas personas.
A lo largo de estos años de expansión, nos hemos encontrado con innumerable cantidad de personas que expresan su deseo de ser acompañadas con la dinámica de las Flores del Uritorco, y no tienen posibilidades de acercarse a un terapeuta que trabaje con ellas porque viven en lugares donde todavía no han llegado. Es entonces donde las flores se atraen y se unen, hablándonos de patrones energéticos que se activan entre ellas, y empiezan a intervenir en procesos internos, existenciales y emocionales.
Ahora los Preparados Genéricos vienen a traernos mixturas maravillosas y necesarias, oportunas y efectivas, en búsquedas universales de ajustes energéticos. Cada preparado tiene una vibración, una energía de necesidad colectiva, que se hace particular al encontrarse con quien sale a buscarla para hacerla suya.